JORGE COELHO Y ANTONIO CALDEIRA CAMPEONES DE LA I NOCTURNA ESTIVAL SIERRA DE GATA

Venidos desde Portugal y acompañados por el resto de integrantes de Portugal Classic Team, Jorge y Antonio se impusieron al resto de participantes en los 323 controles cerrados de los 13 tramos de los que se componía la prueba a bordo de un Peugeot 205 GTI.

 

Con 199,4 puntos aventajaron en 9,6 puntos a los también portugueses Antonio Ramos e Ivo Tavares, con un Toyota Corolla GTI, con los que se estuvieron disputando la victoria.

 

Cerraban el pódium en tercera posición los extremeños Manuel Jesús Reales y José Luís Barriga con un Volkswagen Golf GTI, llevándose además el premio al mejor equipo extremeño

En cuarta posición con un Toyota Celica y tras ir dominando en los cuatro primeros tramos José Luís Álvarez de Toledo y Lukas Sergnese recogían su taza y se quedaban a las puertas del pódium

En una meritoria quinta posición llegaban a bordo de su Ford Escort los extremeños Roberto Carlos Delgado y Mario Osma, a los que se les atragantó un poco el TC9. No serían los únicos.

En sexta posición los hermanos Martínez de Lizarrondo, Alberto y Ángel se divirtieron con su Renault Clio 16v. Vinieron rodando desde Gipuzkoa y aunque los primeros tramos estuvieron finos no consiguieron mantener su nivel. Fatídico TC9.

Séptimos y  estrenándose en esta prueba Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez llegaban pinchados al parque cerrado. Este conocido equipo del país vasco corrió con su Peugeot 205 al que también se le atragantó el TC9.  

En octava posición unos clásicos de la prueba: Carlos y Diego Izquierdo de Tapia con un Volkswagen golf GTI MK1 en estado original. Hicieron un rally muy constante y terminaron en el top ten.

Novenos y esto sí que tiene mérito, David Gil y Alejandro Adalid que se cuelan en el top ten sin aparatos, ganando además esta categoría a bordo de un Mazda MX5. Bravo. No es fácil conseguir una taza sin aparatos.

Y completando el top ten Juanma de Jorge y Jesús de Jorge, que aunque hacen pocas pruebas de regularidad, esta parece que se les da bien. Además de llevarse la taza, se llevaron el premio al mejor equipo local, ese Golf se conoce bien las carreteras de la zona.

Álvaro González y Víctor González se llevaron el premio de baja cilindrada con su Peugeot 205 Rally.

Borja Espada y Mireia Espada fueron los campeones de la categoría preclásicos con un Seat León.

Y el premio por escuderías fue a parar a Portugal Classic Team, que metió dos equipos en el pódium

Mención especial para las féminas, primera piloto clasificada Samantha Vilar y primera copiloto María Gonzçalves

La jornada concluyó en la plaza del Caño donde el ayuntamiento nos ofreció un desayuno y se realizó la entrega de premios.